Historias‎ > ‎

Empresarios se graúan con CREAME

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2014 13:08 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 1 dic. 2014 13:10 ]

El equipo Créame: María Isabel Sierra, gerente Desarrollo Empresarial; Diego Sánchez, subdirector; Liliana Gallego, directora ejecutiva y Ana María Herrera, directora aceleración. 

FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Texto compartido por cedezo centro


En el marco de la agenda que se cumplió en Medellín por la Semana Global del Emprendimiento, 17 empresas se graduaron para competir en el mercado de manera sólida, tras recibir una aceleración empresarial de nueves meses impartida por Créame, Incubadora de Empresas.

La institución que hace parte del ecosistema emprendedor local, fortaleció a las empresas en el tema financiero, comercial, administrativo y de gestión, con el fin de agregarle valor a lo que hacen.

Son más herramientas que tienen estos emprendedores para ser protagonistas en el mercado, bien sea como proveedores de la gran industria, exportadores o siendo líderes de su sector.

Liliana Gallego, directora ejecutiva de Créame, Incubadora de Empresas, destacó que con la aceleración “se busca generar modelos de networking para que estas empresas escalen sus ventas, consoliden su capacidad de relacionamiento con el mundo y sean protagonistas de primer orden”. Además, podrán seguir una etapa adicional si requieren asesoría en temas de gobierno corporativo, toma de decisiones, juntas directivas, como temas transversales a los diferentes sectores económicos.

Las empresas que obtuvieron su certificación por parte de Créame fueron Capital Comercial, Cedivet, Pilot Digital, Libera Scf, Precisión Procesos Biomédicos, Seguratec, Sop de Colombia, Zoolutions, Chocolaterías Me Late, Cumédica, Due Imagen y Video, Enterdev, Idata, Improsoft, Pie de Marca, Pratech y Te Asistimos.

Aparte de estas, hay otras 15 que están en proceso de iniciar y esperan acelerarse el año entrante, para que poco a poco se consolide una red de trabajo emprendedor de alto impacto.