Historias‎ > ‎

ACIMCOL Celebró su 8° Aniversario

publicado a la‎(s)‎ 19 nov. 2014 11:15 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 20 nov. 2014 5:30 ]

En el año 2006 se creó la Asociación de Autores, Compositores, Intérpretes y Músicos colombianos, ACIMCOL, dedicada a la protección de la propiedad intelectual y a promover y difundir la investigación, la ciencia y el desarrollo de los valores culturales de la nación de manera integral, generando oportunidades de crecimiento productivo a los artistas asociados

Por eso, este 13 de noviembre de 2014, se celebró en su sede – Cl 53 # 43 35 –   el octavo aniversario de su fundación. En el evento al que asistieron los miembros de la Junta Directiva, asociados y amigos cercanos a la organización, se les agradeció de antemano a Don José Agudelo, ya fallecido, a su esposa Amparo Calle, a Carlos Alberto Muñoz, José Aníbal Restrepo y Jairo Freddy Ocampo fundadores y representantes de ACIMCOL.

“Personas que han marcado los cambios que nos han inducido a la escuela que somos hoy. Por sus competencias profesionales, por el esquema que ponen en el ejercicio de su función, porque son partícipes del logro alcanzado, porque en el día a día construyen nuevos proyectos a partir del compromiso profesional y humano, ese que siempre ha caracterizado a todo el personal de ACIMCOL” dijo Mónica Díaz, Secretaria General y fundadora de la Asociación, durante su discurso de bienvenida a los asistentes al aniversario.

Muchos de los logros de la organización se deben a la colaboración de personas y artistas que, a partir de sus labores, han demostrado que la articulación y el trabajo en red es la forma de crecer, generando, transmitiendo y compartiendo aprendizajes.

“Ellos son el eje de nuestro servicio, se han convertido en los protagonistas, acercándonos a su sentir, a sus palabras y sus deseos, a partir de los cuales, hemos intentado crear propuesta acordes a sus necesidades, haciendo anclaje con el respeto por sus derechos. Los artistas nos llevan a buscar cotidianamente vías de trabajo. Ellos son energía, causa y razón de nuestra labor de ser durante estos 8 años” finalizó Mónica Díaz.

Textos y fotografías por: María Clara Alzate Arango – Carlos E. López C.  /  Compartir en Facebook y Twitter