Historias‎ > ‎

Audiencia pública, Movilidad

publicado a la‎(s)‎ 19 oct. 2014 10:36 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 19 oct. 2014 12:13 ]

Convocada por la Junta Administradora Local de la Comuna 10, La Candelaria, con recursos del Presupuesto Participativo, y con multitudinaria participación se llevó a cabo el viernes 10 de octubre  esta audiencia en el Hotel Nutibara del centro de Medellín. Allí, abundaron las críticas para la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de la ciudad.  
 
La sensación de desconcierto e insatisfacción por parte del público se sintió durante toda la reunión, sobre todo porque criticaban la falta de respuesta y atención de la Secretaría, a quienes en repetidas ocasiones se les ha manifestado la afectación, tanto en movilidad como en calidad de vida, que tienen diariamente los habitantes y visitantes del Centro de la ciudad.
Foto Carlos E. López

Algunas de las observaciones que se le hace a la Secretaría de Movilidad y en los que se les pide apoyo urgente son: ampliación de San Juan a la altura d la calle 45, en donde se reduce a 3 carriles, creando masivas congestiones; el sector de Bomboná está saturado, por lo que se pide, abran nuevamente la carrera “El Huevo” en ambos sentidos. Se hizo hincapié en que es necesario ser pedagógicos  e invertir presupuesto para fortalecer la cultura en movilidad en la ciudad, pues uno de los mayores problemas es que las personas sólo se comportan bien con la presencia del tránsito, sin embargo, cuando estos se van la problemática continúa.
 
Por María Clara Alzate Arango - Carlos E. López C.
Foto tomada de www.medellín.gov.co
Fotógrafo Edgar Benavides


Al final, dos ediles concluyeron con algunas frases: 

“Falta gobernabilidad. Si no hay cultura ciudadana, también nos falta pedagogía. Están afanados en generar un transporte masivo sin solucionar los problemas. La gente de la comuna 10 y de Medellín estamos sufriendo los desmanes de los técnicos”.