Historias‎ > ‎

Cabaret Baudelaire: un acto social desde lo cultural

publicado a la‎(s)‎ 27 oct. 2014 11:58 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 27 oct. 2014 12:14 ]

Te lo perdiste? Clic Aquí para ver más fechas de presentación

Por María Clara Alzate Arango 

Cabaret Baudelaire, una obra dirigida por Jaiver Jurado Giraldo, fue estrenada el 22 de octubre en las salas del Teatro Oficina Central de los Sueños, una entidad cultural que durante 16 años viene proponiendo a la ciudad y al país su proyecto artístico en donde la pedagogía y las artes escénicas se unen para soñar y crear un país crítico y sensible.

La obra, lleva a la escena la vida del autor francés Charles Baudelaire. De manera simbólica pone sobre las tablas un debate entre lo moral e inmoral, el sistema tradicional y el ocio, las drogas, el alcohol, el romanticismo decadente y las bases de la modernidad.

             

Imágenes tomadas de la obra

Jaiver Jurado, dramaturgo y director de Cabaret Baudelaire, opinó: “Charles Baudelaire tuvo que alejarse de la sociedad durante su enfermedad, huyó completamente solo a Bélgica. Allí tuvo que mantener su lucha con sus dos fuerzas interiores antagónicas: El bien y el mal. Por eso quise darle vida a esta obra, para que como sociedad hagamos un análisis de las conductas morales que nos llevan a actuar de determinada manera, y muchas veces creemos que por actuar al pie de la letra del sistema estamos actuando bien”, enfatizó Jurado.

Cabaret Baudelaire, es una invitación a salirse de la rutina, a divertirse al son de la música, la actuación y el humor negro. Estará abierta al público hasta el 15 de noviembre, las funciones son de jueves a sábado a las 8 de la noche.


Compartir por Facebook y Twitter