Historias‎ > ‎

Conoce más sobre la Cultura de Medellín

publicado a la‎(s)‎ 2 nov. 2014 11:08 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 2 nov. 2014 11:22 ]
"Hay que recuperar, mantener y transmitir la memoria histórica, porque se empieza por el olvido y se termina en la indiferencia", José Saramago, escritor portugués.

Para fortalecer la memoria y promover la cultura en Medellín, se abrieron al público cuatro exposiciones en el Palacio de la Cultura y Patrimonio Rafael Uribe Uribe, las cuales se pueden visitar de forma gratuita de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. – 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Contra Tiempo, es una revisión de nuestra colección patrimonial en las artes visuales (una de las más grandes de la ciudad) y se muestra, no desde la línea histórica, sino por temáticas debido a que se ha identificado que el arte en Antioquia es un tema cíclico, presentándose iguales movimientos en diferentes épocas, de ahí surge el nombre de la exposición que se encuentra en el primer piso del Palacio.

En el 2do piso, se expone Vigías de Patrimonio, resultado de un concurso  que se realizó el año pasado (2013) con jóvenes de todo el departamento de Antioquia haciendo referencia al patrimonio, identidad y memoria. También podemos encontrar dos exposiciones permanentes, una sobre el Palacio de la Cultura, que cuenta la historia de este edificio desde su construcción hasta la actualidad, teniendo en cuenta que inicialmente fue la Gobernación de Antioquia y fue por esto que se construyó.

Finalmente, podemos visitar la muestra que lleva el mismo nombre del lugar, en donde se  expone la vida de Rafael Uribe Uribe y la importancia de éste en nuestro país. Si desea ingresar a las salas puede hacerlo en el horario disponible. El Palacio pone a su disposición técnicos que lo ayudan a guiarse y aprender sobre la cultura de nuestro departamento.

Textos y fotos por María Clara Alzate Arango

Comparte por Facebook y Twitter