Historias‎ > ‎

Convención Nacional de la Unión de Ciudadanas de Colombia

publicado a la‎(s)‎ 28 nov. 2014 21:44 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 28 nov. 2014 21:46 ]

La Unión de Ciudadanas de Colombia, es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en Medellín hace 57 años. Agrupa a todas las personas decididas a trabajar en defensa de los principios democráticos por la capacitación de las mujeres, para que participen activamente en los procesos de desarrollo político, socio-económico y cultural de Colombia. Propende por la formación de conciencia ciudadana de mujeres y hombres para el real y efectivo ejercicio de la ciudadanía plena.

La organización cuenta con 10 seccionales: Apartadó, Barranquilla, Bello, Bogotá, Cali, Cúcuta, Envigado, Itagüí, Rionegro y Medellín. El día 22 de noviembre de 2014, en la sede de Medellín se realizó la Convención Nacional, en donde se reúnen todas las sucursales y socializan las actividades y proyectos desarrollados durante los últimos periodos. Para esta ocasión, se presentó un suceso muy importante y fue la elección  del nuevo Consejo Directivo.  

Sandra Barrientos, asesora nacional de la Unión de Ciudadanas de Colombia, explica que es muy importante la participación ciudadana, en cuanto a que, “queremos crear un país de carácter cívico político, sin discriminación por razón de partidos políticos, edad, raza, origen, lengua, religión e ideología”.

Durante el encuentro se recalcó la importancia de desarrollar el liderazgo desde el conocimiento, el cual están formando por medio de reuniones, talleres y programas en donde se hace hincapié en el respeto de los derechos humanos, y sobre todo, aquellos que están plasmados en nuestra Constitución Política de 1991. 

Texto y Fotos por María Clara Alzate Arango



Compartir por Facebook y Twitter