Historias‎ > ‎

Corpades Por el Desarrollo Social.

publicado a la‎(s)‎ 8 nov. 2013 8:31 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 22 abr. 2014 17:04 ]
Por Carlos Ossa.
En entrevista con.  
Carlos Mario Arenas López, director general de Corpades. 

En una ciudad donde, los problemas exceden a las soluciones  y donde el Estado se ve en calzas prietas para que el desorden social no lo desborde, el surgimiento de organizaciones sociales como Corpades –Corporación para la paz y el desarrollo social– son de relevante beneficio.

Conversar con Carlos Mario Arenas López, director general de Corpades puede resultar un asunto nada fácil. El mérito de responder por los derechos humanos que según este director “es como defender el agua de los peces” o la misma sigla que consigna una propuesta por la paz, le confiere a Carlos Mario una condición de personaje vulnerable, frente a los enemigos de la paz y la convivencia

“Hacemos alianzas con algunas ONG del mundo y organizaciones sociales. La idea es extender redes y cumplir con nuestro objetivo social. Con la Alcaldía de la ciudad hacemos convenios de asociación. Como programas básicos, tenemos la participación ciudadana, el centro de investigaciones urbanas, el fortalecimiento de la sociedad civil, el análisis permanente de los conflictos sociales y armados”.

No sólo trabajan en lo social, que es lo político, sino en proyectos productivos, inclusive en arte: La sola Escuela Experimental de Arte ha logrado el alto volumen de los 2.500 participantes.

Ver más en. Revista Historias Contadas. TEl. 2518826

Edicion. Sandra Rave


Comments