Historias‎ > ‎

De la oscuridad a la esperanza

publicado a la‎(s)‎ 3 nov. 2014 12:03 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 4 nov. 2014 6:23 ]
EcoJardineros, es una de las Unidades Productivas Asociativas de la Comuna 10 La Candelaria, 
conformadas en 2014 con recursos públicos de Presupuesto Participativo.

Contacto: eco-jardineros@hotmail.com
Celular: 315 3823561 - 314 6234607

Compartir por Facebook y Twitter


Culminado todo el proceso de pre factibilidad y creación de empresa, con un diplomado en modelo de negocios con enfoque de economía solidaria, el equipo de 5 hombres ex habitantes en situación de calle, rehabilitados y resocializados, constituyen la empresa EcoJardineros, con la que prestan servicios de poda de zonas verdes, arborización, recolección de desechos orgánicos, fumigación, fertilización, engramaje, abonos orgánicos, mantenimiento y decoración de jardines, diseño de jardines y su servicio especial de mariposario a cielo abierto a través de plantas que atraen varias especies de mariposas.

Hoy, después de varios meses de participar en otro programa de la Alcaldía de Medellín, esta vez con la Secretaría de Desarrollo Económico y financiada con recursos de Presupuesto Participativo, Guillermo Animero, uno de los integrantes de la Empresa Asociativa Ecojardineros, puede decir que se encuentra en el punto cero de su nueva vida. Junto con algunos de sus compañeros del taller de Jardineros, se presentaron a la convocatoria de “Creación y fortalecimiento de Empresas Asociativas” con el objetivo de constituir una empresa asociativa sin ánimo de lucro.

Guillermo Animero, luce con dignidad y orgullo su proceso de vida que lo trajo desde la oscuridad de las drogas y la calle a la esperanza que deposita en la empresa. Sabe que aún el riesgo es latente pero que la constancia no lo dejará retroceder. -me da miedo de volver a ser indigente y que otro me pisotee-.

Con la empresa EcoJardineros también hay espacio para un sueño de proyección social. Guillermo Animero y sus compañeros, desde la empresa que conformaron, esperan poder contribuir a que personas que se encontraron en la misma situación que ellos y hayan logrado superar el duro proceso de la rehabilitación y la resocialización, ingresen a EcoJardineros con una alternativa laboral.

Lea más en la edición No. 54 de la Revista Historias Contadas.

Texto y fotos por Víctor Hugo López