Historias‎ > ‎

Día de los niños, lleno de alegría en el Parque de Bolívar

publicado a la‎(s)‎ 10 nov. 2014 16:54 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 10 nov. 2014 16:58 ]

Para muchos el 31 de octubre es el mejor día del año: salir a las calles, ver a todos felices, disfrazados, pidiendo dulces. Definitivamente es un día para los niños en el que hasta los adultos volvemos a la infancia. Por eso no podían faltar las celebraciones, y sobre todo en nuestra comuna 10, la Candelaria, un lugar donde diariamente transitan miles de ciudadanos y es el hogar para una gran parte de la población de Medellín.

La Administración Municipal con la Comisión de Cultura en el Presupuesto Participativo y la Junta Administradora Local celebraron el día de los niños en el Parque Bolívar y Parque de San Antonio, un evento que a pesar de la lluvia, brilló por la participación de más de 400 niños y la presentación de baile, música y títeres.

Edal Monsalve, miembro de la Comisión de Cultura y Recreodeportes, en Presupuesto Participativo, de la Comuna 10, La Candelaria, nos contó la importancia de este tipo de eventos: “Estos procesos de articulación tanto de la JAL como de la JAC, son actividades que hacemos para ocupar los espacios públicos de la comuna en procesos de convivencia ciudadana y en pro del respeto hacia las diferentes comunidades sexuales, religiosas y étnicas”.

Los artistas invitados fueron grupos que participaron en una convocatoria y se seleccionaron por personas de la misma comuna.  Liseth Guerra y Luisa Fernanda García, llegaron moviendo las caderas al son de la danza árabe, del grupo musical Real Magic que le puso el toque “reguetonero” al ambiente y más tarde llagaron los títeres para alegrar a los niños. 

Texto y Fotos Por María Clara Alzate