En el edificio Colseguros a las dos de la tarde del 3 de diciembre, se realizó un encuentro con un grupo de mujeres afectadas por la violencia y/o con discapacidades. Esta iniciativa liderada por la Fundación Sonrisas Saludables, busca unificar las organizaciones de mujeres de la Comuna 10 con el fin de darles mejor calidad de vida a ellas.
Lucía Rendón Trujillo, líder del barrio Las Palmas y representante de la línea comunitaria en el Presupuesto Participativo, expresó que están trabajando como un grupo de apoyo para aquellas mujeres que quieran salir del círculo de la violencia y la injusticia para convertirse en seres libres. “Este grupo inició el 4 de octubre y durante este periodo el trabajo ha sido gratificante pero complejo, porque muchas de las participantes han estado reacias a compartir sus experiencias, lo que ha dificultado el acercamiento al problema, sin embargo, luego de que se abren comienzan a ver su mejoría”, agregó Lucía.
En el transcurso del evento se recalcó que es necesario darle continuidad a este proceso para encontrar una solución concreta. El grupo que está conformado actualmente cuenta con 30 mujeres y 30 parejas a las que les han dado terapias psicológicas y prácticas, con el fin de contribuir también a una transformación social general.