Historias‎ > ‎

Fallecimiento del doctor Evelio Ramírez Martínez.

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2014 13:39 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 31 ene. 2014 7:25 ]

Revisando su recorrido vital, tenemos que colegir que nada embellece tanto al ser humano y a la vida y obra de un hombre, como su honestidad, su preocupación y trabajo permanente por el bienestar de las personas y su contribución intelectual y académica para cimentar el crecimiento de la sociedad. Esto fue lo que hizo nuestro amigo, el doctor Evelio Ramírez Martínez, desde su grata ocupación de escritor, periodista, columnista, ingeniero, y político de alto vuelo, y gran relieve social, como lo exige el pensamiento moderno de la política y de la responsabilidad social.
El Círculo de Periodistas de Antioquia, CIPA, cree que es deber del periodista, exaltar este tipo de personas, que dieron todo en la vida para dignificar los oficios, y muy especialmente, en este caso, el del pensador, escritor y periodista. En una oportunidad, al celebrar los 65 años de recibido su título de bachiller, en ese laboratorio de hombres ilustres que fue el siempre emblemático y recordado Liceo 


Evelio Ramírez Martínez, Foto: cortesía de www.elmundo.com

Antioqueño, expresó: "De igual manera como esa flor de los eriales yertos, llora a sus queridos muertos, así también los bachilleres egresados del Liceo Antioqueño en el año de 1945, que aún gozamos el privilegio de vivir, lamentamos la ausencia definitiva de aquellos que con nosotros compartieron las aulas en el augusto claustro".

Hoy nos toca retomar estas, sus propias palabras, para lamentar su ausencia. El Círculo de Periodistas de Antioquia se une al pesar generalizado de Antioquia y de Colombia por su fallecimiento, pero celebra su vida y su obra, como una verdadera exaltación de la vida misma y del hombre al servicio del hombre.
 
Iván de J. Guzmán López
Presidente - CIPA.