Historias‎ > ‎

Feria de la Transparencia en la Contratación

publicado a la‎(s)‎ 21 oct. 2014 9:12 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 21 oct. 2014 9:15 ]

Daniela Correa Arboleda, funcionaria de la Secretaría de Excelencia en entrevista para esta página web, invita a la comunidad a que aproveche la realización de este tipo de eventos. Expresó: “La idea es que las personas que vengan, conozcan cómo se contrata con el municipio y la gobernación. Sobre todo para el Plan de Adquisición que consta de los requerimientos de cada Secretaría para el próximo año. Es decir, pueden darse cuenta cuáles vacantes habrán, qué nuevos proyectos se van a desarrollar o por ejemplo, para qué será destinado el presupuesto anual”, finalizó Daniela.

La Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y sus entidades descentralizadas, realizaron el miércoles 15 de octubre la Feria de la Transparencia en la Contratación. Tuvo lugar en la Plazoleta Central de la Alpujarra y contó con la participación de más de 100 secretarías que componen el gobierno municipal y departamental.

Durante las 9 horas del evento, la comunidad tuvo la posibilidad de abordar la feria como una herramienta para tener acceso a la información pública, conocer los planes anuales de adquisiciones, identificar oportunidades de negocio y preparar la documentación para participar en las próximas vacantes de estas entidades gubernamentales.

Esta estrategia de Administración Municipal y Departamental tuvo como fin mejorar las condiciones de desarrollo, calidad de vida y dar nuevas oportunidades a la población en general. 

Fotos y texto por María Clara Alzate Arango