Historias‎ > ‎

Foro sobre prostitución: retos y desafíos de ciudad

publicado a la‎(s)‎ 2 nov. 2014 10:27 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 2 nov. 2014 10:46 ]

Imagen tomada de www.comfenalcoantioquia.com/infolocal/

Texto y fotos Por María Clara Alzate Arango

Hablemos de Medellín, es un espacio de encuentro, debate y discusión con temas y proyectos de interés ciudadano sobre Medellín y el Área Metropolitana al que la comunidad interesada puede asistir sin previa inscripción. Esta actividad se realiza el último jueves de cada mes y es organizada  por la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco Antioquia.

En la noche del 30 de octubre se llevó a cabo la plenaria sobre prostitución en la Casa Barrientos del Centro de la ciudad, en donde se habló de la situación actual, los retos y desafíos de ésta problemática social que enfrenta Medellín, para reconocer y visibilizar la población afectada.

Luz Aida Rendón, representante de la Secretaría de Inclusión Social y Familia del Municipio, habló sobre la gestión que realiza la administración en este tema: “Al día de hoy hemos invertido 1.200 millones de pesos e intervenido a 1.700 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sea porque están ejerciendo la prostitución o por que están en riesgo de hacerlo”.

Durante la ponencia se expuso que esta situación tiene dos caras: las personas que lo hacen voluntariamente y las que han recurrido a este trabajo por intentar salir del círculo de la pobreza, el abuso o el desempleo. Para ambas circunstancias hay asistencia en atención psicosocial y asesoría jurídica.

“El trabajo actual se está realizando de la mano de las personas vulneradas, a partir de esto, hemos aprendido a acercarnos e identificar sus necesidades, por lo que estamos haciendo trabajo de resiliencia, para empoderar al sujeto, hacerlo luchar por sus sueños, deseos y fomentar y establecer la capacidad de autogestión en cada uno”, fueron las conclusiones de la funcionaria. 

Compartir por Facebook y Twitter