Historias‎ > ‎

La JAC Bomboná 1 celebró el Día Blanco

publicado a la‎(s)‎ 5 nov. 2014 7:02 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 5 nov. 2014 7:56 ]

Como en todas las comunas de Medellín, en La Candelaria se celebró el Día Blanco el 2 de noviembre, donde la Junta Administradora Local y tres Juntas de Acción Comunal dieron un informe de gestión a la comunidad sobre lo que han realizado. La junta del barrio Bomboná 1 lo hizo en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, a un lado de la Plaza de Flórez, en el centro de Medellín.

La convocatoria, que fue a través de las redes sociales y de la Administración Municipal, logró reunir a un sector de la comunidad, quienes conocieron de la voz del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Bomboná Nº 1, Wilson Alonso Zuluaga Escobar, cuáles han sido los logros que han tenido a nivel comunitario.

“En los 3 años de conformación de la JAC hemos logrado motivar a los habitantes a que se apersonen de las problemáticas barriales, y a través de eso, crear procesos en diferentes grupos de trabajo. Nosotros venimos trabajando en la parte ambiental recuperando zonas endurecidas poniéndolas verdes. También hemos apoyado a la población de la tercera edad y realizado brigadas de salud y capacitaciones pedagógicas”, puntualizó Wilson Zuluaga.

La comunidad se mostró satisfecha con los proyectos y la articulación que ha tenido la JAC con Presupuesto Participativo para gestionar bonos de alimentación, de estudio y de recursos en general.

Si desean tener alguna información sobre la JAC Bomboná Nº 1 o participar en los procesos e iniciativas de esta organización pueden ingresar a su página en Facebook: JAC Bomboná 1 o comunicarse a los teléfonos: 2398769 – 3113288981.

Texto y fotos Por María Clara Alzate Arango

Compartir por Facebook y Twitter