Historias‎ > ‎

La revista Historial Contadas, cada vez abre un espacio para la comunidad

publicado a la‎(s)‎ 14 dic. 2014 15:43 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 14 dic. 2014 16:07 ]

La Sede integral Comunitaria de la Comuna 10, La Candelaria, es una espacio para la comunidad, que pese a que aún no se ha hecho entrega oficial de ésta en comodato, sí se pueden realizar actividades que conciernen a los habitantes, transeúntes y comerciantes del Centro de la Ciudad. Por eso se ha dado lugar a varias reuniones de organizaciones sociales que diariamente ejecutan programas y proyectos que buscan beneficiar a la población de Medellín en general. 

El 10 de diciembre de 2014 se realizó el comité editorial de la revista Nº 96 de Historias Contadas, la revista de la historia de Medellín, en donde para esta edición se van a tocar temas muy importantes de la actualidad del corazón de la ciudad, pues han sucedido hechos tan importantes como el desalojo de las Plataformas A y B del Centro Comercial Popular Los Puentes, por el cual más de 200 familias están siendo afectadas. También se va a abarcar el tema de los habitantes de calle, dándole protagonismo a una Fundación que diariamente lucha para que la ciudad tenga una solución a esta problemática, es la Fundación Semilla que Crece que actúa en inmediaciones de la Comuna 10. Finalmente, se va a hacer un cubrimiento especial de la Feria de Organizaciones Sociales que lidera el Círculo de Periodistas de Antioquia, CIPA, con el fin de darles diferentes espacios a estas organizaciones para que se den a conocer, además de ser una actividad que incentiva el fortalecimiento de éstas.

Dentro del Comité, también se evaluaron actividades anteriores de la Fundación Historias Contadas Comunicaciones, como la realización de la tertulia Historia Oral de la Música del Viejo Guayaquil, que se realizó el mes anterior y contó con buena asistencia, allí se hablaron de temas del pasado y la importancia del tango y la música popular colombiana (carrilera) en las décadas del 40 al 80 en la ciudad. Si desea conocer más acerca de la fundación puede acceder a la página web: www.historiascontadas.com

Fotos y texto por María Clara Alzate Arango  /  Compartir por Facebook y Twitter