Historias‎ > ‎

La Junta Administradora Local y las JAC

publicado a la‎(s)‎ 20 ago. 2013 14:14 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 20 ago. 2013 14:16 ]

Nuestra Junta Administradora Local, de la Comuna 10, viene realizando una serie encuentros con las Juntas de Accion Comunal y otras fuerzas vivas, con el fin de articular las agendas de trabajo en torno a las principales problemáticas del territorio, y la recolección de insumos e información para la discusión del Plan Operativo Anual de Inversión, POAI, y demás espacios que la JAL realice, con miras a mejorar los servicios de carácter público de la Comuna.

Con tres Juntas

El viernes 16 de agosto se realizó en el Instituto Técnico

Metropolitano, IME, un encuentro con las Juntas de Acción Comunal de los barrios El Chagualo, Jesús Nazareno y Villanueva. La reunión fue dirigida por el edil Edison Palacio, ya que el presidente Juan Guillermo Posada se encontraba representando la comuna en otra instancia de participación.

Durante el encuentro se trataron diferentes temas como: funciones legales de la JAL, revisión y ajuste del POT (Plan de Ordenamiento Territorial). También, representantes de las tres Juntas de Acción Comunal hicieron la presentación de los temas críticos de sus barrios. Cada sesión contó con su respectivo espacio para preguntas. Por último se hicieron las conclusiones y la evaluación.

Igualmente, se realizó una relatorÍa de todo el encuentro como insumo de la JAL para sus diferentes gestiones, así como para los líderes comunitarios interesados en conocerla. En los próximos días la JAL continuará realizando estos encuentros con las demás Junta de Acción Comunal.