Historias‎ > ‎

Lanzamiento de la UVA San Lorenzo, en la comuna 10

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2014 13:34 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 1 dic. 2014 13:43 ]
Texto y fotos por María Clara Alzate Arango  /  Compartir por Facebook y Twitter

Las Unidades de Vida Articulada, UVA, son transformaciones urbanas en los barrios para el encuentro ciudadano, el fomento del deporte, la recreación, la cultura y la participación comunitaria. Son un espacio donde se articulan programas y proyectos estratégicos de ciudad que buscan unificar el tejido urbano y el disfrute de la comunidad, mediante equipamientos deportivos, culturales, comunitario y recreativo. A largo plazo se convertirá en lugares con arquitecturas vivas para que los ciudadanos las disfruten con los cinco sentidos, un espacio de interacción con el agua, la iluminación, el sonido, las montañas y las flores.

En el Barrio San Lorenzo, más conocido como el sector de Niquitao, se realizó el 28 de noviembre el lanzamiento de su propia Unidad de Vida Articula. Este evento sirvió para reunir a la familia, desde el abuelo hasta el bebé entorno a la convivencia, con el fin de pasar un momento agradable y sobre todo aprovechar, de la mejor manera, los espacios públicos de la ciudad.

Durante el evento se les brindó alimentación a los asistentes y se estimuló la recreación y el dinamismo en la comunidad, dándoles la oportunidad de disfrutar plenamente de los programas que la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, hace para ellos de forma gratuita. Esta UVA fue el abrebocas para que las personas conocieran el proyecto y entendieran la situación, en el momento que comiencen las construcciones.