Historias‎ > ‎

Muestra de formación artística en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob

publicado a la‎(s)‎ 30 nov. 2014 15:33 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 30 nov. 2014 15:43 ]

Dentro del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, se encuentran los talleres de formación artística a habitantes de la Comuna 10, La Candelaria, a los que pueden ingresar cualquier persona de la comunidad y son de forma gratuita. 

Tras completar 50 horas de estudio, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, finalizaron los cursos de Artes plásticas, Artes Audiovisuales, Artes Aplicadas, Danza, Teatro y Música. Por eso, el 27 de noviembre se llevó a cabo, en el Teatro Porfirio Barba Jacob, la exposición de los grupos de sus trabajos finales.    

Ángela María Villa, docente y tallerista de bisutería y manualidades navideñas, nos contó para la página web de la Plataforma de Comunicaciones de la Comuna 10, La Candelaria, que “el grupo que se está presentando es el del barrio Las Palmas, llamado Emprendedores, es muy dinámico y atento, se les puede proponer planes de negocio a futuro, simplemente hay que seguirlas formando. El trabajo que se está mostrando es de arte quiteño en frío, es decir que se maneja con texturas suaves, telas brillantes, en lamél licrado. También se realizó el pesebre completo y en bisutería realizamos collares generosos que son los que están de moda, se utiliza el ensamble de color dorado y envejecido”.

Este tipo de talleres cumplen objetivos como reunir la familia entorno a la manualidad, pues las estudiantes nos cuentan que sus nietos, hijos y esposos les colaboran en la casa, insertando las chaquiras en el collar o cortando una tela.

Jennifer Marín, comunicadora del Teatro, realizó una presentación antes de dar inicio a la exposición, se mostró un video que reunía todos los talleres de la formación artística y se presentó a cada uno de los talleristas, posteriormente se hizo un recorrido por el teatro para conocer las diferentes expresiones artísticas presentes.

Fotos y texto por María Clara Alzate Arango  /  Compartir por Facebook y Twitter