Historias‎ > ‎

"NUESTRA NAVIDAD"

publicado a la‎(s)‎ 19 nov. 2013 14:43 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 19 nov. 2013 14:48 ]
 (Foto: Carlosé, 2013, Av. Oriental con La Playa)
Medellín se transforma durante la Navidad. Las luces amarillas se vuelven multicolores y la alegría se puede
sentir en cada uno de sus espacios. Las tradiciones, que pasan de generación en generación, se ven y se viven. Precisamente, esa es la intención del Alumbrado Navideño de EPM este año, afianzar las costumbres, reforzar los valores y celebrar en familia.Ese encanto invade los barrios, las esquinas y los parques como puntos de encuentro. La casa de los abuelos y los balcones de las casas decorados con lucecitas de colores recuerdan que llegó diciembre con sus abrazos, sus encuentros, sus regalos y sus delicias gastronómicas.
Para plasmar esta memoria colectiva, que hace parte del patrimonio cultural urbano de Medellín, EPM empleará 27 millones de bombillas led, 10 toneladas de papel metalizado de diferentes colores, 150 toneladas de hierro para armar las figuras (48 de ellas con movimiento, con tamaños que oscilan entre 50 centímetros y 24 metros de altura) y 10.000 cadenas de leds de 10 metros de longitud.
A ello se sumarán 730 kilómetros de manguera luminosa con tecnología led, que equivale a trazar una línea recta entre Medellín y Barranquilla, tan solo para calcular las dimensiones de este coloso, que es uno de los más imponentes del mundo