Historias‎ > ‎

Plan piloto de La Playa, Junín y Parque de Bolívar

publicado a la‎(s)‎ 22 oct. 2014 9:55 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 22 oct. 2014 10:20 ]

Texto y Fotos Por María Clara Alzate Arango

En una reunión, el martes 21 de octubre,  en la Casa Barrientos, se hizo la Socialización del Plan Piloto de los sectores La Playa, Junín y Parque Bolívar del Centro de Medellín. Proyecto delegado a la Secretaría de Planeación Municipal, Subsecretaría de Espacio Público y la Vicealcaldía de Gestión Territorial.

Durante el encuentro se tocaron temas claves sobre el Plan de Desarrollo proyectado a 15 años, en donde la recuperación y renovación de estos sectores son el objetivo principal.

“Los conflictos y realidades de la ciudad están aglomeradas en el Centro, por eso como administración queremos darle una nueva cara. Convertirlo en un espacio para la vida a través de la transparencia, la equidad y el trabajo”, aseguró Mónica María Pabón, coordinadora del Plan Medellín, perteneciente al Centro de Planeación.

Para llevar a cabo este proyecto se pensó en varias estrategias: Rehabitar el Centro por medio de la subdivisión de vivienda y  la construcción de nuevos apartamentos. Generar presencia institucional a través de la cultura, la educación y el comercio para eliminar el concepto de ilegalidad del sector. Conservar el comercio y cualificarlo con el fin de que sea competitivo con el mercado privado y legal. Y recuperar el espacio público para bicicletas y transeúntes, entre otras.

“Vamos a mejorar el espacio público para la convivencia y generar actividades culturales, pedagógicas y sociales para su vitalidad permanente. Vamos a intervenir los parque principales del Centro: Plaza de la Luz, Parque de San Antonio, Plaza Botero, Parque Berrío, Parque Bolívar, Parque Bicentenario, Plazuela de Zea, Parque de Boston, Parque de San Ignacio y Parque Obrero”, finalizó Mónica. 

Compartir por Facebok y Twitter