Historias‎ > ‎

Reapertura del Palacio de Cultura y Patrimonio Rafael Uribe Uribe

publicado a la‎(s)‎ 1 nov. 2014 10:13 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 1 nov. 2014 10:22 ]

Una de las pocas joyas arquitectónicas que no se demolió en Medellín, patrimonio histórico construido por el arquitecto belga Agustín Goovaerts y que en el pasado fue gobernación de Antioquia, fue restaurado en los últimos meses. 

El 30 de octubre, en un acto nocturno, sencillo pero de gran trascendencia cultual, se realizó la reapertura del Palacio de la Cultura y Patrimonio Rafael Uribe Uribe de Medellín, tras un año de cierre al público por su restauración, recuperación y transición tecnológica completa del edificio, en redes eléctricas, datos e iluminación.

En el evento se contó con la presencia del Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo (en la foto), algunos de sus secretarios, artistas del departamento y los nietos de Rafael Uribe Uribe a quién se le hizo un homenaje por la conmemoración de los 100 años de su muerte.

El gobernador dio la bienvenida a todos los asistentes y puso a disposición de la comunidad el Palacio: “Estamos en un lugar de monumento nacional, esta es la gran casa de la cultura de los antioqueños, el lugar de donde salen todas las oportunidades del sector para el departamento, y esperamos que también se convierta en un lugar donde lleguen las expresiones artísticas de todas las regiones del país en donde podamos vivir la danza la música, el teatro y las artes visuales”, dijo el mandatario departamental.

Después la apertura se dió un recorrido guiado por el lugar, para conocer la estructura a la que se le están invirtiendo más de 1.700 millones de pesos en su restauración. La Inauguración fue ambientada por la agrupación Sereno, interpretes de la música tradicional de Antioquia con sonidos actuales.

Texto y fotos por María Clara Alzate Arango 


Compartir por Facebook y Twitter

Momentos del acto de reapertura