Historias‎ > ‎

Segunda fiesta de la Diversidad

publicado a la‎(s)‎ 27 oct. 2014 13:55 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 27 oct. 2014 13:56 ]

En el Parque de los Deseos, en Carabobo Norte, el sábado 25 de octubre hasta las 11 de la noche, se celebró la Segunda Fiesta de la Diversidad, con el lema “Qué bueno, somos diferentes”. Fue organizada por la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín con el apoyo de la fundación EPM, y de las Unidades de Vida Articulada, UVA.


El director de la Fiesta de la Diversidad, Walter Alonso Bustamante, dijo: “Es una oportunidad para que la ciudad transforme las barreras que existen a la hora de relacionarse entre las personas y que lo diferente no sea visto como algo negativo. Lo que queremos es transformar esas valoraciones sobre la diferencia que han sido negativas y reconocer que todos, desde nuestras características, nuestras tradiciones y nuestras costumbres, vivimos en la misma ciudad”.


Se inició con una jornada académica donde se trataron temas como: diversidad religiosa, diversidad sexual en la escuela y diálogo intercultural entre afros, indígenas y campesinos. Luego, siguió la parte musical con la participación de la Red de Escuelas de Música de Medellín, mostrando lo mejor del proceso formativo y artístico de los jóvenes músicos de la ciudad. 


Texto y fotos: Carlos E. López Castro