Historias‎ > ‎

Segundo debate del POT Medellín

publicado a la‎(s)‎ 20 oct. 2014 12:29 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 21 oct. 2014 9:32 ]



Fotos y texto de María Clara Alzate Arango

El próximo debate sobre el P.O.T. está programado para mañana a 
partir de las 9:00 a.m., en el Concejo de Medellín.

Durante la plenaria de hoy sobre el Plan de Ordenamiento Territorial de Medellín, que tuvo lugar en el Concejo, se pusieron varios temas en la mesa, sobre todo lo que confiere a la movilidad y obras de infraestructura en la Ciudad.

El concejal Juan Felipe Campuzano Zuluaga, intervino con una opinión contundente: “El Plan de Ordenamiento Territorial no está hecho a la medida de nuestra ciudad, sobre todo si hablamos que está proyectado a 15 años. En materia de movilidad se habla de un plan vial sostenible, en donde se considera convertir la bicicleta en un transporte masivo, sin embargo no se tiene en cuenta la realidad actual, la abundancia de vehículos que hay, sean carros o motos”, puntualizó el concejal, al mismo tiempo que el público en las barras avivó la intervención con aplausos.

También fue preocupante, tanto para algunos concejales como para el público, el presupuesto que se tiene destinado para la construcción de vivienda y de algunas obras que no tienen suficiente impacto social.

“Esto se va a convertir en una ciudad motel, en donde sólo va a ver trabajo para dichas mujeres, porque las empresas se están yendo, se están acabando los empleos, el presupuesto va para la construcción de vivienda y de algunos puentes, entonces, ¿Con qué plata la gente va a comprar vivienda o carro si no hay trabajo?”, concluyó el concejal Miguel Andrés Quintero Calle.