Historias‎ > ‎

"Si estamos generando impacto", dice JAC Los Angles

publicado a la‎(s)‎ 11 nov. 2014 9:45 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 11 nov. 2014 9:46 ]
Por María Clara Alzate Arango – Carlos E. López

En el Parque Obrero, se dio inició a las 2 de la tarde, el Día Blanco de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Ángeles. Al acontecimiento, que fue a nivel municipal y en el que se estima, participaron más de 12.800 habitantes de Medellín, estuvieron presentes la presidenta y vicepresidente de la JAC, y el presidente de la Junta Administradora Local, Henry Pérez y los ediles Juan Guillermo Posada, Edison Palacio, Luis Guillermo Giraldo y Edison Terán  de la Comuna 10, La Candelaria.

La JAC de los Ángeles está conformada por líderes que conocen el barrio desde sus entrañas, pues son personas que han vivido durante toda su vida en el sector, por lo que es más fácil identificar cambios y necesidades en las dinámicas de la comunidad, tanto a nivel social como laboral, que hace que la gestión sea directa. También la componen  un grupo de abogados, ingenieros, sociólogos, técnicos comunales, administradores y contadores que permite tener un equipo completo e integral.  

El vice presidente de la JAC (en la foto acompañado de la presidenta), le contó a los asistentes las actividades que ha desarrollado la Junta para mejorar la calidad de vida de los habitantes. “Durante el 2014 hemos hecho formación de liderazgo en donde se han formado a 25 líderes; también hicimos una jornada ambiental a la que asistieron más de 100 personas del barrio, lo que nos demuestra que si estamos generando impacto”, fueron algunas de las palabras del líder.

Uno de los trabajos más significativos que se han gestionado ha sido el bono alimentario que hasta hoy está beneficiando a 56 familias, las prótesis dentales que ayudaron a 45 personas y la implementación de 4 cámaras de seguridad que están conectadas con el servicio de la Policía Nacional, en las zonas del Parque Obrero, por el Colegio María Auxiliadora, en el Edén y por Banquetes San Agustín.

Como proyectos a corto y mediano plazo, se espera la respuesta de la Administración, en cuanto a una cancha sintética, el alumbrado navideño y la recuperación de las aceras peatonales, que se le solicitó a la Secretaría de Infraestructura para que los incluya en el proyecto Parrillas (reconstrucción de las vías peatonales).


Asistentes de la comunidad que recibieron informe de gestión

Integrantes de la JAL Comuna 10, presentes en el evento