Historias‎ > ‎

Tejidos diversos: un proyecto para el cambio

publicado a la‎(s)‎ 31 oct. 2014 12:59 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 31 oct. 2014 13:18 ]

La Asociación Intercultural Colombia Diversa (AICOLD) y Padrón Producciones, realizaron el 29 de octubre en la Casa de Integración Afrocolombiana la presentación del proyecto “Tejidos Diversos”, que se planteó tras haber realizado unos talleres interculturales, en varios espacios de la ciudad y otros municipios del departamento de Antioquia, encaminados a potenciar en los ciudadanos afro descendientes el desarrollo de su autonomía y autoestima.

Durante el evento se abrió un conversatorio guiado por el realizador Alberto Padrón Rebollido, quien presentó su estudio: “El Caribe, región del futuro”. También se promovió en los diferentes actores sociales que asistieron, la construcción de identidad y diversidad cultural para radicar el racismo y disminuir los índices de violencia y desempleo en este sector de la población.

Para Alberto Barrios, coordinador de la Casa de Integración Afrocolombiana, la lucha para lograr el respeto de los derechos debe ser constante: “Estamos cultivando y tejiendo una cultura para visibilizarnos y fortalecer la red social de los afros, y así, empoderarnos de los procesos y la política pública. Con el fin de lograr este objetivo se están fortaleciendo 20 organizaciones y capacitando a 220 personas en emprendimiento”, finalizó Barrios.

De igual forma, AICOLD puso a disposición de la comunidad la Casa Afro para que se generen espacios de diálogo y retroalimentación que creen procesos de cambio y reflexión social, favoreciendo el pluralismo y aumentando las oportunidades vitales y el buen relacionamiento entre los ciudadanos y la Administración Pública.


Compartir por Facebook y Twitter



Texto y fotos por María Clara Alzate Arango