XIII Foro de Solidaridad Confiar

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2014 12:13 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 24 oct. 2014 12:22 ]

El sábado 25 de octubre en el Auditorio del Parque Explora se realizará el 13° Foro de Solidaridad entre las 8:00 a.m. y 12:30 p.m. con la participación de Memo Ánjel, Luisa Fernanda Álvarez, Jorge Iván Blandón y Omar Urán.

Considerar la tierra, la vivienda, el hábitat como derechos, no como mercancías; profundizar la concepción y el ejercicio de la democracia; impulsar los derechos colectivos y no sólo los individuales; concebir y alimentar una economía para la vida y para la comunidad; ejercitar la complementariedad y no la competencia; respetar, fomentar y garantizar la multiculturalidad y la diversidad, son parte de las reflexiones de este espacio de ciudad.

La entrada es libre con inscripción previa en www.confiar.coop

Informes: Línea Confiable: 444 10 20 Medellín

Compatir por Facebook y Twitter


 

Desde hace 13 años Confiar Cooperativa financiera propicia la reflexión en torno a temas de interés colectivo en el Foro de Solidaridad, una palabra cuya vigencia es reclamada en una sociedad que cada vez compite más en vez de cooperar y compartir, y donde el bienestar y la acumulación individual buscan desplazar la abundancia justa para el bien común.

¿Para qué hablar de los recursos, el hábitat y la cultura en función del bienvivir?

Para poner a los seres humanos y la naturaleza en el centro de nuestras reflexiones y acciones desde una perspectiva donde se asuma una vida digna y una distribución de la riqueza con equidad y reciprocidad para todos y todas; donde se asuman sujetos y subjetividades en lugar de consumo y consumidores; sociedad y solidaridad en lugar de mercado a secas, seres humanos en lugar de individuos.

Para profundizar sobre la manera cómo incide en nuestra cotidianidad, la concepción del trabajo, de las relaciones económicas, de la forma de habitar los espacios y apropiarnos del territorio, de ser ciudadanos y hacer ciudad

Para ver que la comprensión de nuestro medio ambiente y los límites en la utilización de sus recursos están íntimamente ligadas.
 
Entrada libre, indispensable inscripción previa en www.confiar.coop