Actualización del Plan de Desarrollo Local, de la Comuna 10, La Candelaria

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2014 16:18 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 25 oct. 2014 21:09 ]

En reunión convocada por la Junta Administradora Local, en la oficina de Coomerca en la Plaza Minorista, se hizo la presentación de cómo va a ser el proceso de actualización del Plan de Desarrollo Local (PDL). Este proyecto será ejecutado por el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP), que es una organización no gubernamental (ONG) fundada en Italia en 1982 y constituida formalmente en 1983, que tiene sede en Roma y trabaja en los ámbitos de la cooperación internacional en la lucha contra la exclusión social.

La presentación fue hecha por la coordinadora del proyecto de CISP, Eliana Ramírez, quien dijo: “Es un contrato de ciudad con las 21 comunas de Medellín. Tiene como objeto revisar los Planes de Desarrollo Local, haciendo fortalecimiento a las capacidades de gestión y planeación de las comunidades. Debe hacerse con los ciudadanos. Si no es con la comunidad, el trabajo no va a tener ninguna trascendencia. 


Por eso empezaremos a tener espacios más amplios para contarle a la gente qué es lo que queremos hacer”. En su exposición explicó los tres componentes para este proyecto: gestión local, formación y comunicaciones. Insistió en que se van a realizar talleres con la participación de la misma comunidad.

Ante las inquietudes de algunos asistentes con respecto a si es homologación del Plan de Desarrollo Local, al empaquetamiento de proyectos para todas las comunas que son ejecutados con poco personal y en forma rápida, además de los tiempos y los productos que se entregarán, se aclaró que será un trabajo diferente para cada comuna, con actualización del PDL que se hará entre 20 y 25 reuniones y será hasta diciembre de 2015.

Luego de un almuerzo para los invitados, se plantearon otras reuniones con otros grupos como es el equipo facilitador del Plan de Desarrollo Local de la comuna 10

Texto y fotos: Carlos E. López Castro