Charlas y actividades recomendadas para el fin de semana

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2014 14:00 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 12 sept. 2014 14:01 ]

  • El viernes 12, el sábado 13 y el domingo 14 de septiembre se realizarán cerca de 20 Charlas de la Tarde con invitados nacionales e internacionales.
  • El I Salón del Libro Infantil y Juvenil, ubicado en el Salón Restrepo del Jardín Botánico, tendrá diez actividades durante este fin de semana y programación permanente los diez días de Fiesta.
  • Estos tres días tendrán 12 ofertas artísticas incluidas en la programación cultural como conciertos, danza urbana y teatro.

Comenzó la 8ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín con una amplia programación académica, artística y cultural pensada para los más de trescientos mil visitantes que llegarán al Jardín Botánico y sus alrededores durante los próximos diez días.

El viernes 12 de septiembre Mario Mendoza y Luis Fernando Macías conversarán sobre ‘Lo que brilla en la oscuridad. El placer de indagar en mundos ocultos’ en el Sala Múltiple del Parque Explora a las 7:00 p.m., escenario en el que se llevarán a cabo la mayoría de Charlas de la Tarde.

Por esto, en este mismo espacio, estará el sábado 13 de septiembre el escritor antioqueño Jorge Franco, ganador del Premio Alfaguara con la novelaEl mundo de afuera (2014). El autor conversará con Guido Tamayo a las 3:00 p.m., un encuentro que provoca con el nombre ‘Uno siempre regresa a su primera casa. Recuerdos de infancia en una obra de madurez’.

Simultáneamente estará en la Sala 3D el argentino Daniel Mordzinski, conocido como el fotógrafo de autores hispanoamericanos y

hablará acerca de lo que han visto sus ojos: ‘El fotógrafo de escritores lee el mundo a su manera’.

Más tarde, a las 7:00 p.m., la escritora mexicana Guadalupe Nettel estará junto a Pilar Quintana en una charla llamada ‘Escrito en el cuerpo. La reflexión de las autoras rompe la frontera de su propio cuerpo’ y será moderada por Paloma Pérez.

El domingo 14 de septiembre Alberto Salcedo Ramos y Juan José Hoyos estarán dialogando ‘Antes de que anochezca. Cronistas que cuentan los hechos de su tiempo’ a las 3:00 p.m.,  y a las 5:00 p.m., Ana Cristina Restrepo guiará el encuentro ‘Tú que puedes vuélvete. Dejar el país un día y no poder volver, una historia vivida en la realidad y en la ficción’, entre Marco Tulia Aguilera Garramuño y Octavio Escobar.

A las 7:00 p.m. de este mismo día Martín Kohan, que este año recibió el Premio Konex, Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores novelistas del período 2008 – 2010 de Argentina, su país natal, conversará con Nahum Montt.

Además el I Salón del Libro Infantil y Juvenil, ubicado en el Salón Restrepo del Jardín Botánico, tendrá actividades programadas para los diez días de Fiesta. ‘Momentos para despeinar la imaginación’ a las 12 m. y ‘Lecturas del mediodía’ a la 1:00 p.m., no obstante habrá una oferta de actividades durante este fin de semana desde las 10:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m.

En la Tarima Carabobo habrá todos los días a las 5:00 p.m. un ensamble de voces, vientos y cuerdas de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia. Sin embargo, en otros espacios del Jardín Botánico serán ofrecidas cerca de 40 puestas en escena para que el público disfrute durante toda la semana.

El viernes a las 7:00 p.m. estará en concierto la agrupación Volátil en Carabobo; el sábado, Fractal Teatro hará un performance itinerante llamadoHansel y Gretel o migas de palabras, y más tarde, nuevamente en Carabobo, estará Triciclo con Jazz para todos. El domingo, desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., habrá programación con danza urbana, teatro, clown, títeres y talleres.

Toda la programación es con entrada libre.