XXIV Congreso Nacional Comunal

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2014 8:02 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 23 oct. 2014 8:14 ]

Medellín se prepara para ser la sede del XXIV Congreso Nacional Comunal.

Este evento se realizará entre el 14 y el 17 noviembre en Plaza Mayor. El eje central del máximo evento ideológico y programático de la acción comunal en el país será “Innovación social, un camino para la paz”, que desarrollará su programa en comisiones temáticas mediante la presentación de experiencias exitosas.

El objetivo de XXIV Congreso Nacional Comunal es contribuir a la consolidación ideológica, programática y técnica de los organismos comunales del país, por medio de la deliberación, la reflexión y la generación de propuestas de acción común innovadoras, que ayuden a la construcción de una cultura de paz en un escenario de postconflicto.

En ese sentido, y para escuchar multiplicidad de propuestas y reflexiones, todas las delegaciones de Federaciones Comunales asistirán al Congreso con un 30% de jóvenes entre los 18 y 28 años de edad y con una importante representación de mujeres.

Hasta la fecha se han inscrito más de 500 delegados de 22 regiones del país, pero se espera que la asistencia supere los 2 mil representantes de todo el territorio nacional.

El Congreso es organizado por la Confederación Nacional de Acción Comunal, con el apoyo de Fedecantioquia, Fedemedellín, el Ministerio del Interior, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín. 


Artículo compartido por :