Congreso Nacional Comunal, noviembre 14 al 17 en Plaza Mayor

publicado a la‎(s)‎ 10 nov. 2014 17:11 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 10 nov. 2014 17:20 ]
Un total de 1.431 representantes de 31 federaciones de todos los rincones del país se han inscrito para participar en el XXIV Congreso Nacional Comunal, evento que se realizará entre el 14 y el 17 de noviembre en Centro de Exposiciones y Convenciones Plaza Mayor de Medellín. 

El número de inscritos es una muestra de la importancia del evento, organizado por la Confederación Nacional Comunal y que se realiza con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

Ante los asistentes al  XXIV Congreso Nacional Comunal, el Gobierno Nacional presentará, desde su perspectiva, cuál debería ser la función de las Acciones Comunales en el posconflicto colombiano, después de la firma de los acuerdos de paz en la Habana.

Asimismo, se analizará el tema de la innovación social como reto de la Acción Comunal en Colombia. Para ello ha sido invitada Nazly Frías, asesora del Departamento Nacional de Planeación.

Las Juntas de Acción Comunal constituyen la organización social más antigua y de mayor cobertura que tiene el país. Más de  seis millones de colombianos que hacen parte de este voluntariado social están organizados en una estructura dada en cuatro grados desde barrios y veredas, en donde la Confederación Nacional Comunal es la máxima instancia de representación.