Construir una frontera para cruzarlas todas

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2014 9:10 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 27 ago. 2014 9:11 ]

Para este año la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín traspasará los límites. Su lanzamiento no ocurrirá en un auditorio para un público en particular; por el contrario, se realizará un evento en espacio urbano que incluirá a los ciudadanos en su propósito: reflexionar en torno a las fronteras.

Por esto, diferentes organizaciones sociales y culturales de Medellín se sumarán al lanzamiento de esta edición construyendo conjuntamente un muro en el que más allá de las historias consignadas en el papel, estarán aquellas que hacen parte de la experiencia vital de quienes habitan la ciudad.

El miércoles 13 de agosto, en la cinemateca de la Biblioteca EPM, se reunieron varios líderes de dichas organizaciones, los cuales trabajan constantemente junto a sus públicos para vencer obstáculos y enfrentan diariamente experiencias relacionadas con el tema de fronteras, bien sean éstas culturales, sociales, económicas o de otro tipo.


Los testimonios estarán a partir del 28 de agosto en un muro que será construido con 5.000 ladrillos de acetato y en cada uno de ellos se depositará un escrito, un objeto, un recuerdo bueno o malo, que en algún momento haya representado una limitación para quien lo deposita.

El muro tendrá la siguiente consigna:
Aquí dejamos los miedos que nos persiguen, los desafíos inconclusos y los límites que nos atraviesan. Cada ladrillo es una oportunidad para comenzar a construir todos nuestros sueños.

Y el jueves 11 de septiembre se derribará como un acto simbólico, con el que se dará inicio a la octava edición de la Fiesta del Libro y la Cultura, que se realizará del 12 al 21 de septiembre en la Zona Norte –Carabobo, Parque Explora, Jardín Botánico, Ruta N, Planetario y Universidad de Antioquia–.

Este encuentro hace parte del programa ‘Medellín Lectura Viva’, organizado por la Alcaldía de Medellín en asocio con la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra I Fabra. Es además, un referente importante de la escena cultural de Medellín y se ha convertido, junto con los eventos del libro, en un escenario que ofrece a los ciudadanos una rica visión del mundo y en particular del lugar en el que vivimos.

Quienes quieran asistir a la reunión y hacer parte de esta iniciativa, pueden hacerlo escribiendo a difusion@fiestadellibroylacultura.com