Convocatoria de Emprendimientos Culturales Juveniles

publicado a la‎(s)‎ 18 oct. 2013 7:50 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 18 oct. 2013 7:51 ]
Hasta el 25 de octubre la Alcaldía de Medellín y Comfama amplían fecha de cierre para convocatoria

- La convocatoria estará abierta hasta el viernes 25 de octubre, con el fin de que los jóvenes emprendedores de la ciudad presenten sus propuestas artísticas y culturales.

- Los lineamientos de participación y el formulario de inscripción están publicados en www.medellin.gov.co/cultura

-Con estas iniciativas, Medellín continúa siendo escenario de creación y plataforma del talento artístico para festejar la vida, compartir el arte y vivir la cultura.

La Alcaldía de Medellín, mediante la Secretaría de Cultura Ciudadana, y Comfama, ampliaron el plazo para la presentación de propuestas a la I Convocatoria de Emprendimientos Culturales Juveniles hasta el viernes 25 de octubre a las 6:00 p.m., iniciativa desarrollada en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Sector Cultural de la ciudad, dirigido a jóvenes emprendedores que deseen y requieran acompañamiento empresarial.

Los jóvenes que deseen participar en la convocatoria deben ser nacidos en Medellín, tener entre 18 y 28 años de edad, haber finalizado el bachillerato y tener en marcha un emprendimiento artístico o cultural en las áreas de arquitectura, turismo cultura, museología, literatura. danza, música, escultura, pintura, poesía, teatro, fotografía o cinematografía.

El proyecto apunta a estimular el desarrollo de 63 emprendimientos culturales y artísticos mediante un proceso de acompañamiento integral por demanda, que permita afianzar las capacidades emprendedoras de los jóvenes. Se destinarán estímulos hasta por $6.000.000 (seis millones de pesos), para satisfacer las necesidades iniciales de capital de trabajo y activos fijos para la operación del emprendimiento. 

Los requisitos y formulario de inscripción para aplicar están disponibles en el sitio de la Secretaría de Cultura Ciudadana en la página web de la Alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co/cultura, o comunicándose al teléfono 2516155 extensión 5299.