Debate: Presupuesto 2014 comunas 1 a 10

publicado a la‎(s)‎ 30 oct. 2013 12:58 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 30 oct. 2013 14:38 ]

Foto: tomada de minuto30.co


El Concejo de Medellín en su sesión plenaria del viernes 1 de noviembre, a las nueve de la mañana, analizará la proyección de los recursos del presupuesto participativo asignado para las comunas uno a la diez para la vigencia de 2014.

 

La concejala coordinadora de ponentes en el estudio del presupuesto general del Municipio de Medellín para la entrante vigencia, Aura Marleny Arcila Giraldo, explicó que en la plenaria se dará a conocer a los integrantes de las juntas administradoras locales y representantes de estos sectores, de manera detallada, el planteamiento de las apropiaciones presupuestales y las inversiones que allí se realizarán.


Expresó que cada ejecución debe ir acorde con el cumplimiento del Plan de Desarrollo.


Arcila Giraldo reiteró que desde el pasado 15 de octubre los concejales vienen realizando el estudio minucioso del presupuesto con cada una de las secretarías, con el objetivo de tener la suficiente documentación y argumentos para el primer y segundo debates, los cuales están programados para el 22 y 28 de noviembre, respectivamente. Ejercicio similar al que se efectuará el viernes se realizará en sesión plenaria del Concejo hasta completar las 16 comunas y los cinco corregimientos de la capital antioqueña.

 

Integran además el grupo de concejales ponentes en el estudio del proyecto de presupuesto de Medellín 2014, Jesús Aníbal Echeverry Jiménez, Roberto Cardona Álvarez, Yefferson Miranda Bustamante, Carlos Alberto Bayer Cano, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, Rober Bohórquez Álvarez y Luis Bernardo Vélez Montoya.

 

Redes solidarias

En la sesión plenaria del viernes, de igual manera, el director ejecutivo de Acopi Antioquia , Miguel Echeverri Chavarriaga, presentará un informe sobre las Redes Solidarias. Participará también en esta parte de la sesión  el Secretario de Participación Ciudadana.


Texto tomado de Boletín de Prensa No. 507 del Concejo de Medellín