En la SIC10 se socializó el Plan de Gestión del Riesgo

publicado a la‎(s)‎ 30 nov. 2014 15:53 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 30 nov. 2014 16:07 ]

El DAGRD y la Corporación Ayuda Humanitaria, convocó a toda la comunidad, el 27 de noviembre, a la socialización del proyecto priorizado por la Comisión Ambiental, Hábitat y Patrimonio sobre la capacitación en Gestión del Riesgo, dirigido al sector de inquilinatos de la Comuna 10, ejecutado en el sector de Colon, Calle Niquitao, Barrio Palmas y San Diego.

El encuentro se llevó a cabo en la Sede Integral Comunitaria de la Comuna 10 (Calle 56 Zea # 53-50 Barrio Estación Villa) y se habló sobre la capacidad de mejorar la respuesta por parte de los organismos de emergencias, a través de la capacitación. Entre las actividades realizadas por esta comisión estuvo, la capacitación en manejo de extintores, la convocatoria fue en los barrios mencionados, y estuvo a cargo de los líderes de la iniciativa, quienes puerta a puerta invitaron a los habitantes a participar. A quienes asistieron a la capacitación se les entregó un extintor como método de prevención de incendios.

Durante la reunión en la SIC10 se invitó a la comunidad a asistir a las próximas actividades, que se harán el 29 de noviembre, 3, 5 y 6 de diciembre de 2 a 5 p.m., en los barrios Colón, Niquitao, Barrio Las Palmas y San Diego, en donde se presentará una obra de teatro sobre la prevención de incendios. También se recordó contar con la línea única de emergencia 123 desde cualquier teléfono o celular. 

Fotos y texto: Maria Clara Alzate Arango  /  Compartir por Facebook y Twitter