Encuentro pedagógico RID 10

publicado a la‎(s)‎ 30 sept. 2014 13:58 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 30 sept. 2014 14:02 ]

Por Carlos E. López Castro. Fotos: Alexander Ruiz

“El hombre no deja de jugar porque se pone viejo, se pone viejo porque deja de jugar”: con este lema la RID 10 realizó encuentro pedagógico

El sábado 13 de septiembre de 2014, el sol madrugó porque se iba de paseo. Desde las 7:30 de la mañana, también partieron, de Medellín a Barbosa, 66 personas, pertenecientes  a la RID 10, porque tenían una cita recreativa a cielo abierto con el  sol y al encuentro del calor humano.

La Corporación de Sociólogos de la Universidad Autónoma, realizador del evento, en su justificación expresa textualmente: “Hablar de redes sociales implica reconocer formas  de comunicación entre personas y organizaciones  con múltiples intereses y motivaciones,  que utilizan diferentes estrategias para compartir información para fortalecer sus  actuaciones en el territorio”, por tal razón, ejecutó con esas personas una serie de actividades lúdicas en la finca Centro de Encuentros Club TELECOM, en Barbosa.



Y es que las fotografías hablan por sí solas, aunque los juegos realizados tenían el objetivo de promover los valores de las organizaciones sociales  a través de la  lúdica,  que los centre  en la reflexión para el mejoramiento continuo de las mismas y  puedan fortalecer  valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad, la equidad, la solidaridad, entre otros.

Fueron tan contundentes los buenos resultados de estos juegos pedagógicos, que en las conclusiones de algunos asistentes, puede leerse que “la RID 10, hoy tiene la capacidad de leer a partir de la exaltación de valores y principios éticos,  escenarios de desarrollo local y regional que les permita tejer propuestas de impacto social, político, económico, cultural y ambiental como una oportunidad de proyección territorial en donde son las organizaciones las protagonistas de las transformaciones de la ciudad”.

Estas actividades son parte de un proyecto de fortalecimiento de la RID 10, ejecutado con dineros públicos del Presupuesto Participativo de la Aldaldía de Medellín.

Mejor lema no se pudo escoger: “El hombre no deja de jugar porque se pone viejo, se pone viejo porque deja de jugar”