Inscripciones para delegados al Presupuesto Participativo

publicado a la‎(s)‎ 20 ago. 2013 14:31 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 20 ago. 2013 14:32 ]
Foto archivo: reunión del Comité Gestor del Plan de Desarrollo Local, de la comuna 10. Foto: Carlos E. López Castro (Director de la Estrategia Digital de la Plataforma de Comunicaciones)

 

 - El proceso de inscripción se inició el 20 de agosto y va hasta el 15 de septiembre, tanto para aspirantes por barrios y veredas, como para representantes de organizaciones sociales, comunitarias y solidarias.


- Cualquier habitante de Medellín, mayor de 14 años, puede inscribirse para participar activamente del proceso de Planeación Local y Presupuesto Participativo (PL y PP).


-  Se habilitarán puntos de registro digitales para  las inscripciones en  cada comuna y corregimiento.


- La Registraduría Nacional del Estado Civil acompañará el desarrollo de este proceso y la realización de las Asambleas Barriales y Veredales, aportando su conocimiento y experiencia.


-  El 6 de octubre se realizarán en toda la ciudad las votaciones de las  Asambleas Barriales y Veredales.

 

Desde el 20 de agosto, y hasta el 15 de septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, tiene abiertas las inscripciones para las personas interesadas en hacer parte del proceso de Planeación Local y Presupuesto Participativo en la vigencia 2013-2014, proceso  de elección que se realizará  en los puntos de registro habilitados en cada comuna y corregimiento.

Foto archivo: Consejo Comunal  de la comuna 10, La Candelaria. Foto: Carlos E. López Castro (Director de la Estrategia Digital de la Plataforma de Comunicaciones)
 


Las inscripciones son  tanto para aspirantes a delegados por barrios y veredas como para representantes de organizaciones sociales, comunitarias y solidarias, en los diferentes puntos de registro habilitados para este fin.

 

Los aspirantes elegidos por voto popular y representantes de organizaciones que cumplan con los requisitos exigidos integrarán los Consejos Comunales y Corregimentales y harán parte de las comisiones temáticas.

 

Es de anotar que los Consejos Comunales y Corregimentales son escenarios donde se proponen y se acuerdan los proyectos de cada uno de los 21 Planes de Desarrollo Local que cada comunidad quiere y decide colectivamente.

 

Nuevas alianzas para garantizar transparencia y confianza en el proceso

 

Para este procedimiento de inscripción  y registro se 


estableció una alianza con la Registraduría Nacional del Estado Civil, en un trabajo articulado, para seguir fortaleciendo este proceso y de esta manera seguir generando estrategias que permitan blindarlo contra prácticas indebidas e ilegales.

 


Aspirantes a delegados por barrios y veredas

 

Quienes se inscriban como aspirantes a delegados por algún territorio de Medellín harán parte de las listas de candidatos que se someterán a votación popular en las Asambleas Barriales y Veredales las cuales se realizarán el 6 de octubre en toda la ciudad.

 

Se elegirán como delegados a quienes obtengan como mínimo 25 votos en las zonas urbanas y 15 en las rurales.

 

Delegados de organizaciones legalmente constituidas

 

También se convoca a organizaciones sociales, comunitarias y solidarias a registrar a sus delegados para hacer parte del ejercicio de Planeación Local y Presupuesto Participativo, para lo cual, deben cumplir con los siguientes parámetros:   actuar en el territorio municipal, estar constituidas legalmente y demostrar el trabajo social en Medellín durante más de un año.

 

Sus delegados podrán pasar directamente a integrar estos espacios participativos, luego de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos.

 

 

Puntos habilitados para la inscripción y horarios

 

Horario  8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

 

  El Centro Administrativo Municipal La Alpujarra, en el piso 4 del edificio de la Alcaldía de Medellín, oficina 404 (Secretaría de Participación Ciudadana).

 La sede territorial del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo 
(Calle 59 # 50C - 22 en Prado Centro).

  COMUNA 1 – Popular: Carrera 32 # 102A - 45 (Casa de Justicia).

  COMUNA 2 - Santa Cruz: Calle 104B # 48 - 60 (Casa de Justicia de Villa del Socorro).

  COMUNA 3 – Manrique: Carrera 43 # 66E - 41 (Cedezo).

  COMUNA 4 – Aranjuez: Calle 81A # 49A - 59 (Centro de Integración Barrial de Campo Valdés).

  COMUNA 5 – Castilla: Carrera 65 con Calle 103 (Cedezo).

  COMUNA 6 - Doce de Octubre: Carrera 80  # 103A - 240 (Centro de Integración Barrial Doce de Octubre).

  COMUNA 7 – Robledo: Diagonal 85 # 79 - 173 (Casa de Justicia).

  COMUNA 8 - Villa Hermosa: Calle 59A # 36 - 30 (Parque Biblioteca León De Greiff).

  COMUNA 9 - Buenos Aires: Calle 49 # 31 - 12 (Mascerca).

  COMUNA 10 - La Candelaria: Cra 48 # 49 - 14 (Cedezo, 3er. piso del C. C. del Libro y la Cultura).

  COMUNA 11 – Laureles/Estadio: Circular 3 # 66B - 187 (Inspección 11B de San Joaquín).

  COMUNA 12 – La América: Calle 44A # 89 - 52 (Sede Social JAC La América.)

  COMUNA 13 – San Javier: Calle 44 # 95 -63 (Cedezo en Parque Biblioteca San Javier.)

  COMUNA 14 – El Poblado: Carrera 43D # 11 - 73 (Sede Social Manila).

  COMUNA 15 – Guayabal: Carrera 52 # 9 Sur - 42 (Mascerca).

  COMUNA 16 – Belén: Carrera 76 # 32 - 74 (Mascerca).

  COMUNA 50 (Corregimiento de San Sebastián de Palmitas): Calle 20 # 35 - 114 (Casa de Gobierno).

  COMUNA 60 (Corregimiento de San Cristóbal): Calle 62 # 129 – 9.

  COMUNA 70 (Corregimiento de Altavista): Calle 18 # 105 - 69 (Casa de Gobierno).

  COMUNA 80 (Corregimiento de San Antonio de Prado): Carrera 9 # 10 - 36 (Casa de Gobierno en Parque principal).

  COMUNA 90 (Corregimiento de Santa Elena): Kilómetro 17 más 800 (Casa de Gobierno en Parque principal.)