Lugares de navegación en Internet libre, en Medellín

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2014 10:29 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 24 abr. 2014 10:30 ]
 

·     Espacios públicos de la ciudad y los parques de los 5 corregimientos están estrenando acceso gratuito a Internet, con una inversión de la Alcaldía de Medellín.  

·     A finales de 2015 la ciudad contará con 544 puntos de navegación. 

·     Se invirtieron 680 millones de pesos para este plan que incluyó además  la renovación de otros 12 espacios.

 

Medellín Ciudad Inteligente, junto a UNE y la Subsecretaría de Tecnologías de la Información le entregaron a la ciudadanía 17 nuevos sitios con Internet gratuito. En total se conectaron 11 parques con conexión inalámbrica y 6 entidades públicas con 20 computadores, que beneficiarán a alrededor de 300 mil habitantes de estratos 1, 2 y 3.

Los 17 sitios de navegación están ubicados en el Parque Arví, la Casa de Justicia de Santo Domingo Savio, la Inspección de Aranjuez, la Unidad Deportiva René Higuita, el Parque de la Vida, el Centro para la Diversidad Sexual y de Género, la Plaza Botero, el Cedezo del Pasaje La Bastilla, el Parque de La Floresta, el Parque de Belén, el Parque de El Poblado y el Centro de Servicios Nuevo Occidente

Además se conectaron los parques principales de los corregimientos de San Sebastián de Palmitas, San

 

Antonio de Prado, San Cristóbal, Altavista y Santa Elena.

La red tiene una capacidad de 140 Megas distribuida entre los 17 sitios. En cada uno se pueden conectar hasta 40 personas simultáneamente. Los usuarios pueden ingresar a Internet para realizar tareas, investigaciones, usar las redes sociales y gestionar trámites y servicios en línea dispuestos por la Alcaldía de Medellín.

Habrá restricción a páginas pornográficas, P2P y streaming, con el fin de que todas las personas conectadas tengan una buena experiencia de navegación.

Esta intervención significó una inversión de 680 millones de pesos, con los cuales se adquirieron equipos, mobiliario y se instaló la infraestructura necesaria para el funcionamiento de los puntos de navegación.

Sitios potenciados

También se potenció la conectividad en 12 puntos ya existentes, ubicados en las Casas de Gobierno de San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas, Santa Elena, San Antonio de Prado y Altavista.

Adicionalmente se fortalecieron la Tesorería Municipal, el Centro de Desarrollo Cultural Los Alcázares, el Mascerca de La Floresta, la Casa de la Cultura de Manrique, el Centro de Atención a Víctimas de Belencito, la Biblioteca Pública Piloto y la Casa de Justicia de Villa del Socorro.

Ciudadanía escogerá nuevos sitios

Hoy Medellín cuenta con 338 lugares con conexión a Internet gratuito. Se espera llegar a 544 a finales 2015 y será la ciudadanía la que elija buena parte de los puntos restantes. 

Es por esto que a través de www.mimedellin.org se abrió un espacio para que la misma ciudadanía proponga, vote y opine sobre los 206 nuevos lugares que tendrán Internet antes de que termine el próximo año. Los sitios más votados serán evaluados por un comité técnico que definirá la posibilidad de que sean intervenidos.

Para conocer todos los puntos de navegación de Medellín Ciudad Inteligente, ingresa awww.mdeinteligente.co/sitios.

Medellín Ciudad Inteligente es un programa de la Administración Municipal con el apoyo de la Fundación EPM.