IV Málaga Sinfónico: "Desde el centro del corazón"

publicado a la‎(s)‎ 10 nov. 2014 22:57 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 10 nov. 2014 23:05 ]

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura Ciudadana, el 13 de noviembre desde las 6:30 p.m., el Teatro LIDO presenta el montaje VI Málaga Sinfónico “Desde el Centro del Corazon” a cargo de la Corporación Málaga, y la interpretación musical de la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia. 

El concierto es una estrategia de la corporación y del tradicional Bar Málaga, para circular los artistas de tango, fox, trot y música popular colombiana que pasan por el bar y presentarlos a un nivel sinfónico. César Arteága, de la Corporación Salón Málaga, explica que el nombre del montaje es un homenaje al centro de la ciudad, para “visibilizar las cosas buenas que pasan en la comuna 10, el bar Málaga tiene un legado artístico muy extenso y es parte de la cultura de la ciudad.”



Texto e imagen tomada de la

El espectáculo es entrada libre como parte de la Agenda Cultural de la ciudad; será también la celebración de los 57 años del Bar Málaga, marca musical de Medellín, por la que han desfilado artistas nacionales e internacionales. 

Los músicos invitados para esta cuarta versión son : María América Samudio Peñaloza, el dúo Hernando y Yesid, Carolina Ramírez, María Elena Montoya, Liliana Peláez, Carmen Úsuga, David Gutiérrez, Los Romanceros de América y el Conjunto Instrumental Antioqueño. “Aquí también hay gente trabajadora y nos hemos preocupado por nuestro entorno y nuestros vecinos”, añade César, quien considera el apoyo a estos eventos un paso adelante en la conservación de la cultura musical y de lugares “detenidos en el tiempo” como el Bar Málaga.