Manualidades de Adultos Mayores

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2014 16:41 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 29 may. 2014 16:42 ]

5.303 adultos mayores se capacitaron en diferentes técnicas de arte.

Se invirtieron en este proyecto, a través de Presupuesto Participativo, $ 1.249 millones.

   
                            
      
                                                                                                                                La Alcaldía de Medellín, a través de la Unidad de Personas Mayores AMAUTTA, realizará este viernes 30 de mayo el evento de exhibición y clausura del proyecto de estrategias al mantenimiento de habilidades funcionales para el adulto mayor a través de manualidades, entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, en la Plazoleta Suramericana (antiguo Parque de Banderas) de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Las capacitaciones en manualidades se iniciaron en el mes de marzo, con la participación de 5.303 adultos mayores cuyas edades oscilan entre los 50 y los 94 años de edad. Esta estrategia de la Secretaría de Inclusión Social y Familia busca fortalecer la motricidad fina de las personas mayores y con ello mejorar su autonomía.

El proyecto de estrategias al mantenimiento de habilidades funcionales para el adulto mayor a través de manualidades, tuvo una inversión de 1.249 millones de pesos priorizados desde Presupuesto Participativo a través de las 16 comunas y los 5 corregimientos de la ciudad.