Museo del Oro Tairona, para visitar en el Congreso de PL y PP

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2014 16:20 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 25 oct. 2014 21:02 ]

Al Encuentro  Nacional de Planeación Local y Presupuesto Participativo, que se realizará en Santa Marta desde el próximo 6 de noviembre, se le ha añadido un nuevo atractivo para los visitantes de todas las comuna de Medellín. Se trata del Museo del Oro Tairona, Casa de la Aduana, un museo gratuito, que habla de lo que somos, y que el Banco de la República abrió desde el 25 de octubre del presente año.

El Museo del Oro Tairona Casa de la Aduana es el nuevo punto de encuentro de la cultura en Santa Marta y un complemento a la valiosa labor cultural y educativa que ofrece a los samarios la Biblioteca del Banco de la República. Una extraordinaria colección, una exposición que pone en contexto el patrimonio cultural y una hermosa casa colonial restaurada invitan a explorar el pasado y el presente de Santa Marta, del departamento del Magdalena y de la Sierra Nevada de Santa Marta.




En rueda de prensa realizada en el Banco de la República de Medellín, por vía streaming desde Santa Marta, el gerente del banco, el antioqueño José Darío Uribe Escobar expresó a los asistentes: “Un reconocimiento al Departamento de Infraestructura quienes restauraron esta casa que es patrimonio histórico. Quiero destacar la labor del Museo del Oro, uno de los 25 más importantes del mundo, de enorme impacto para todo el que lo visita. Y quiero agradecer al Banco de la República en Santa Marta por la importante inversión en cultura”.

Es importante recordar a los antioqueños, que actualmente pueden visitar en el museo del Banco de la República, del parque de Berrío de Medellín, la exposición “Tolima Milenario”, que ha viajado internacionalmente. A esta exposición, corresponden las fotos aquí publicadas.

Texto y fotos: Carlos E. López Castro

Compartir por Facebook y Twitter