Obreros del Tranvía de Ayacucho paralizan obras porque Guinovart no les ha pagado

publicado a la‎(s)‎ 28 mar. 2014 7:53 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 28 mar. 2014 8:09 ]


-          Veinti cuatro obreros del Tranvía de Ayacucho cesan actividades porque la empresa contratista del Metro de Medellín – Guinovart – no los ha remunerado los últimos días.

-          La Alcaldía de Medellín invirtió 170 mil millones de pesos en la obra física.

Los obreros del Tranvía de Ayacucho paralizaron las obras del megaproyecto porque la empresa Guinovart – contratista del METRO – no les ha cancelado sus honorarios. Para el concejal de Medellín Jesús Aníbal Echeverri, esta situación debe ser estudiada de manera  urgente por la Contraloría General de Medellín, ya que la construcción de este sistema de transporte se adelanta con recursos públicos del municipio.

 

De hecho, explica el corporado que actualmente son 607 mil millones de pesos los que invierte la Alcaldía de Medellín en todo el proyecto, de los

cuales 170 mil millones de pesos corresponden a la obra física; razón por que no hay motivos para retrasos en los salarios de los obreros.

Las obras del Tranvía de Ayacucho comenzaron en abril del año pasado y concluirán en el segundo trimestre de 2015, el corporado hace un llamado a la Alcaldía de Medellín y a la empresa Metro para que situaciones como estas no se sigan presentando, de lo contrario las obras se estarían finalizando  a mediados del 2016.

 

Esta problemática al igual que la afectación de los comerciantes del sector, serán discutidas por las autoridades competentes el próximo jueves 3 de abril en el salón múltiple (cuarto piso) del Concejo de Medellín a las 10:00 am, en la comisión accidental que el concejal Jesús Aníbal Echeverri Jiménez lidera para hacerle seguimiento a este importante proyecto de Medellín.