Plan de emergencias fue socializado en la Comuna 10 – La Candelaria

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2014 21:51 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 8 oct. 2014 22:42 ]

Con la participación de líderes comunitarios, funcionarias del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres - DAGRD - , presentaron el plan de emergencias para la Comuna 10. 

La actividad de socialización se realizó el lunes 6 de octubre a las 5 de la tarde, en la Corporación Ayuda Humanitaria ubicada en el Barrio Prado Centro y estuvo a cargo de las profesionales sociales de la comuna, Ingeniera Sanitaria Mónica Cardona y la Ingeniera Geóloga Diana López.

Las funcionarias hicieron la socialización del plan de emergencias correspondiente al año 2012, ajustado a las nuevas políticas de gestión de riesgos en el mes de abril, para aplicar en toda la ciudad.

Las propuestas buscan actualizar el informe, compartirlo con la comunidad, compararlo con el estado actual de la ciudad, hacerle los ajustes respectivos, reconocer los puntos críticos del plan, construir los escenarios de riesgos (espacios mucho mas amplios) que pueden estar afectados por cualquiera de los eventos clasificados en la Comuna 10 La Candelaria.


Fotos de la socialización
en la sede de la Corporación 
Ayuda Humanitaria. 2014


En próximos días se hará una convocatoria a los Comités Barriales de emergencia de Boston, San Benito, Villa Nueva , La T de Alhambra y la comuna 10 en general para una jornada de estudio y talleres relativos al plan de emergencia del sector.