Propuestas al POT

publicado a la‎(s)‎ 2 oct. 2013 10:06 por Admin Comuna 10
El pasado 24 de Septiembre en el Parque de la Vida, asistieron varios lideres y representantes de organizaciones de la comuna 10 La Candelaria a un taller de revisión al Pan de Ordenamiento Territorial POT, como actividad de la estrategia de movilización y participación ciudadana en la construcción al POT.
Este plan de ciudad es el instrumento de navegación a 12 años, que será debatido para su aprobación en el Consejo de Medellín en marzo de 2014 y el cual ha pasado por revisión en dos momentos -diagnóstico y formulación de propuesta- por cada comuna y corregimiento de la ciudad. 
Su importancia radica en que el documento plasma la visión futura de la ciudad y de acuerdo a él se define el uso del suelo, la distribución en el territorio, el modelo de crecimiento, etc. Pero, así como es importante el documento para el futuro de la ciudad, también lo es la participación activa y propositiva de la comunidad para que sean tenidas en cuenta sus visiones del futuro de la ciudad y no solo se determine desde la visión de las grandes firmas de la construcción.
Continua la tarea de estar pendientes que las propuestas que las mesas de trabajo plantearon como resultado de este taller si sean consideradas e incluidas en los debates que siguen, así como hacer estricto control que los puntos críticos que presenta el POT en la comuna tengan una favorable intervención y mitigue sus efectos de crecimiento desmedido.
        Foto: Carlos E. López

NOTA: Durante le taller se presentaron algunos puntos críticos de la Comuna 10 por su desarrollo en altura para vivienda, como El Chagualo, Villanueva, Bostón, San Lorenzo y Los Ángeles.
Comments