Un café entre los Semilleros Infantiles y los Medios de Comunicación

publicado a la‎(s)‎ 10 nov. 2014 15:16 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 10 nov. 2014 15:17 ]
Martes 11 de noviembre en el Auditorio Fundación Universitaria Luis Amigó

Semilleros Infantiles para la Participación es un proyecto del Municipio de Medellín, con 21 años de existencia, desarrollado en todas las comunas y corregimientos de la ciudad, a través de la implementación de espacios de formación para la participación dirigidos a niños, niñas y jóvenes. Este proyecto integra a 4.580 niños y niñas como actores dinámicos de las realidades de su entorno (barrio, comuna, ciudad), desde la promoción de un juicio crítico como aspecto clave para la convivencia y el ejercicio de la participación.

Ésta iniciativa surge y se vive en el ámbito del desarrollo comunal, donde se considera fundamental el empoderamiento y difusión que los medios de comunicación y organizaciones comunitarias, públicas y privadas, tengan de las iniciativas de formación ciudadana y generación de nuevos liderazgos, ya es que en el nivel comunal y barrial donde los medios y organizaciones desarrollan sus acciones y es allí donde Semilleros Infantiles ha ganado reconocimiento, legitimidad y experiencia.

Con el fin de fortalecer y fomentar la alianza entre Semilleros Infantiles y medios de comunicación, además de informar los procesos que se viven en el proyecto a puertas de la realización del gran Consejo Infantil. Nos permitimos convocar a los Medios de Comunicación a participar de un “Café con medios de comunicación para la participación”.