¿Y si el libro fuera arte?

publicado a la‎(s)‎ 26 nov. 2014 12:39 por Admin Comuna 10   [ actualizado el 26 nov. 2014 12:46 ]


Hay libros que se convierten en piezas artísticas,  desde la antigüedad con las tablillas de piedra talladas en Mesopotamia y los rollos de papel en  China, hasta Mallarmé con su obra “Un Coup de Dés “ donde crea un nuevo lenguaje, una nueva manera de concebir el arte, lo creativo, el libro y la lectura.


Banasta trae, para finalizar el año la exposición: “¿Y si el Libro Fuera Arte?” un lugar de encuentro entre la poesía y la obra plástica a través de “libros-arte” de varios artistas -nacionales e internacionales-, donde se encuentran la intimidad poética y lo formal del acto creativo, para fundirse en un todo simbólico. Aquí se invita al espectador - lector a leer lo visual y a mirar lo textual, logrando puntos de vista que confluyan en la libertad creativa, desnuda, de quien lo concibe y quien lo observa. 


A través de lo objetual, esta exposición ofrece una función comunicativa y expresiva, convirtiendo los libros en un espacio de interacción simbólica, un lugar perfecto para los poetas visuales, un espacio de introspección y de hallazgos.


Luis del Carmen Vilchis decía que los libros de artista son esferas que están en permanente interacción; donde la imaginación expone lo presente y lo ausente, para interpretar evocaciones, en condiciones, donde el imaginario se desplaza, deforma, re-crea, transgrede, expande o transforma, definiendo así las infinitas fronteras de sus contenidos.



Cortesía de PLECTO. Galería de Arte